Inicio Destacadas Por un voto, Diputados aprobó el cambio en Bienes Personales y el...

Por un voto, Diputados aprobó el cambio en Bienes Personales y el proyecto vuelve al Senado

Tras varias votaciones por cuestiones técnicas en la cámara, el resultado fue 127 positivos a 126 negativos.

La Cámara de Diputados aprobó el cambio en el proyecto de Bienes Personales y el mismo regresará al Senado para lograr su aprobación. El debate constó de fuego cruzado entre los legisladores que arrastraron y relacionaron la discusión sobre el Presupuesto para el año entrante, el mismo que fue rechazado por la cámara hace solo unos días.

Este cambio en Bienes Personales implica un aumento en el mínimo no imponible y que se sostenga la alícuota más alta para aquellos que tienen patrimonios en el exterior. Si el proyecto se aprueba en Cámara de Senadores, y si bien parte de la oposición votó a favor pero con la intención de no realizar estos cambios en los porcentajes, la alícuota para aquellos que tengan patrimonios en el exterior pasaría a ser 2,25% en vez de 1,25%.

Este proyecto está relacionado para aquellos que tengan patrimonios superiores a $18 millones en el exterior. Si bien desde Juntos por el Cambio intentaron que la Ley se vote tal como está en Senadores, los cambios sobre el mismo fue impulsado por el Frente de Todos.