Inicio Destacadas Prat Gay: “Es preferible tener un plan del gobierno antes que el...

Prat Gay: “Es preferible tener un plan del gobierno antes que el del FMI”

El ex ministro de Economía marcó que, una vez pasado el arreglo con los bonistas, el Fondo “lo primero que va a pedir es un plan”.

Alfonso Prat Gay fue muy crítico con los dichos de Alberto Fernández, quien afirmó que no cree en los planes económicos. El ex ministro de Hacienda sostuvo que “es cierto que hay planes que no han funcionado, pero también es cierto que la única vez en la que al país le fue bien fue cuando tuvo planes creíbles y generó confianza”.

Según el economista, la confianza es “lo que no genera este Gobierno, y mucho menos cuando este Presidente reconoce que va tanteando, que juega a oscuras, a la creatividad”.

“Cuando terminemos la negociación con los bonistas, nos vamos a tener que sentar con el Fondo Monetario y lo primero que va a pedir va ser un plan. Entonces, será el plan de ellos. Prefiero que el Gobierno tenga uno propio, que se discuta en el Congreso”, sostuvo.

Además, resaltó en TN que “cuando no hay un programa, la consecuencia es que los acreedores te van llevando de la nariz y cada día te piden más”.

“Acá hay una prueba muy contundente de lo que pasa cuando no hay un plan. Tiro al aire una propuesta pensando que del otro lado la van a aceptar, que fue lo que hizo Guzmán a principios de abril. Desde entonces, llevamos ya la cuarta ultima oferta, por eso es muy difícil que le crean al Presidente”, cerró.