Inicio Destacadas Precios Cuidados tendrá un piso de 1.350 productos

Precios Cuidados tendrá un piso de 1.350 productos

Será a partir del 7 de enero del 2022 y se hará un acuerdo de corrección mensual revisable trimestralmente

El secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, anunció que a partir del 7 de enero del 2022, Precios Cuidados tendrá un piso de 1.350 productos.

El funcionario comentó que lo resuelto con Guzmán (ministro de Economía), se trata de “un acuerdo de vigencia de un año con un piso en torno de los 1.350 productos sobre los cuales se va a hacer un acuerdo de corrección mensual revisable trimestralmente”.

También se supo, que el lunes Feletti se reunió con representantes de más de 100 empresas productoras de alimentos y bienes de consumo masivo, y al respecto afirmó que el diálogo giró en torno de llegar a una “salida consensuada”.

“Cada trimestre va a haber una corrección, y por supuesto se van a analizar eventos macroeconómicos extraordinarios si los hubiera”, detalló.

Añadiendo que “todas las 143 empresas abastecedoras recibieron el lunes la lista con los indicadores y la metodología para que ellas manden sus productos y el lunes que viene tener cerrada más o menos la estructura”.

Para finalizar y acerca del acuerdo con los frigoríficos, el secretario aseguró que “confiamos en que el programa va a funcionar bien y que va a servir para completar la canasta de góndola con una canasta de carne, y asegurar la mesa navideña y de fin de año”.