Inicio Destacadas Presentaron un proyecto en el Congreso para legalizar la eutanasia

Presentaron un proyecto en el Congreso para legalizar la eutanasia

Sería «ante la necesidad de respetar el derecho de todas las personas a solicitar la asistencia»

Los diputados nacionales Alfredo Cornejo y Jimena Latorre (UCR), presentaron un proyecto en el Congreso para legalizar la eutanasia, este lunes en Mendoza.

La idea del proyecto surge «ante la necesidad de respetar el derecho de todas las personas a solicitar la asistencia y recibir la ayuda necesaria para morir cuando se encuentre sufriendo enfermedades graves e incurables o un padecimiento grave crónico e imposibilitante», indicaron los diputados.

Según indicaron, la propuesta permite la decisión de adoptar la eutanasia a partir de los 16 años, ya que pretende ampliar la regulación también a la eutanasia activa.

Además, explicaron que este proceso deberá “efectuarse con el máximo cuidado y profesionalidad por parte del personal de la salud, con aplicación de los protocolos que a ese efecto determine la reglamentación, los cuales contendrán los criterios respecto a la forma y tiempo de realización de la prestación”.

Los diputados presentaron la iniciativa en la Cámara Baja, en una conferencia de prensa en la que, además, estuvo presente el abogado mendocino Daniel Ostropolsky.