Inicio Destacadas Presidente de la UCR, ex gobernador y potencial presidenciable: perfil de Alfredo...

Presidente de la UCR, ex gobernador y potencial presidenciable: perfil de Alfredo Cornejo

Alfredo Cornejo nació el 20 de marzo de 1962 en San Carlos, Provincia de Mendoza. Es Licenciado en Ciencias Políticas recibido en la Universidad de Cuyo, donde tuvo sus incios como militante dentro de la Franja Morada. 

Tras un breve paso por el gobierno de Godoy Cruz, asumió en 2002 por primera vez como senador provincial en representación de la Unión Cívica Radical. En el 2003, durante la gobernación de Julio Cobos, fue ministro de Gobierno, Justicia y Seguridad hasta el 2007. 

En el marco de la alianza entre la UCR y el Frente Para la Victoria, cuando Cobos fue designado candidato a vicepresidente, Cornejo fue electo intendente de la ciudad de Godoy Cruz. Ya en 2011, fue electo presidente del partido en la Provinicia y logró su reelección como intendente. 

Luego de ocho años como intendente, decidió ir por la gobernación de Mendoza y se postuló en las elecciones del 2015. Allí, en alianza con el PRO y la Coalición Cívica, arrasó y obtuvo el 46% de los sufragios. 

Su figura creció en el marco de su gobernación y en el 2017 fue electo presidente de la Unión Cívica Radical a nivel Nacional, lo que lo posicionó como una de las principales figuras de Juntos por el Cambio. 

Al terminar su mandato en la Provincia, se postuló en las elecciones del 2019 como diputado Nacional e ingresó a la Cámara Baja y, ya instalado como el líder político del partido en la Provincia, decidió competir para ser candidato a senador Nacional. 

En el marco de la interna de “Cambia Mendoza” sacó un 90% de los votos y así quedó confirmado como primer candidato a senador por Mendoza de cara a las legislativas de noviembre. En el marco global, su frente sacó el 43% de los votos, quedó 18 puntos por encima del segundo y deberá ratificar ese triunfo para que la oposición se quede con las dos bancas de senador de Juntos por el Cambio.