Inicio Destacadas Preupuesto 2022: El Gobierno prevé una inflación del 33% y un dólar...

Preupuesto 2022: El Gobierno prevé una inflación del 33% y un dólar a $131

La oposición estalló contra el presupuesto tratado en la Cámara de Diputados por el ministro de Economía, Martín Guzmán.

El Gobierno nacional presentó el proyecto del Presupuesto 2022 en la Honorable Cámara de Diputados y el oficialismo comenzó a desatar un hilo de críticas hacia el mismo que mantendrán hasta que se vote en el recinto. Martín Guzmán fue el encargado de presentar los números frente a los diputados y respondió diferentes preguntas por parte de los mismos.

El economista remarcó que «el proyecto busca satisfacer cinco objetivos, la inclusión social, dinamismo productivo, estabilidad macroeconómica, federalismo y soberanía». El Presupuesto sostiene una expectativa de crecimiento de 4% del Producto Bruto Interno, una inflación del 33% y un dólar a $131,1 como tope.

Luciano Laspina, diputado de Juntos por el Cambio, fue uno de los primeros en criticar el proyecto: «La ley de presupuesto de 2021 tenía una proyección de inflación del 29% y vamos a terminar entre el 50 y 52% este año. Y esto se ha hecho a expensas a un atraso en el tipo de cambio y el congelamiento de todas las tarifas».

Por otra parte, uno de los más críticos del Presupuesto fue José Luis Espert. Debutando en el debate interno en un proyecto de Diputados, el dirigente de Avanza Libertad sostuvo: «Debería ser una causa nacional la desaparición del déficit fiscal y que prontamente tengamos un superávit fiscal para poder bajar impuestos, porque la gente no da más de pagar impuestos, como representantes del pueblo se lo debemos«.