Inicio Destacadas Primeras señales del campo hacia el gobierno: “Domínguez está abierto al diálogo”

Primeras señales del campo hacia el gobierno: “Domínguez está abierto al diálogo”

Desde la Sociedad Rural marcaron que hay buena predisposición por parte del ministro de Agricultura para dialogar, pero marcaron que aún el gobierno no sabe “cómo destrabar el tema”.

Uno de los principales motivos por lo que Julián Domínguez asumió como nuevo ministro de Agricultura y Ganadería es por la necesidad de resolver el conflicto que mantiene el gobierno con el campo por las exportaciones de carne. Si bien hasta ahora no hubo avances, sí hubo desde la Sociedad Rural se mostró un buen inicio del diálogo.

Según Nicolás Pino, presidente del Organismo, “Julián Domínguez se mostró muy abierto al diálogo”. Asimismo, remarcó que se ha llegado a esta situación porque “el Gobierno se ha metido en un problema infernal porque no sabe cómo destrabar el tema”

“Todavía no podemos entender cómo se sigue con la pésima decisión que se tomó respecto de la exportación de carne”, complementó Pino en La Red y marcó que es necesario que se “destrabe ya” esta situación.

De parte del gobierno, Domínguez estuvo reunido el pasado sábado con Juan Manzur para delinear los criterios generales para el primer encuentro entre las dos partes. Esta semana se dará la reunión del Ministro con los distintos representantes de los sectores agrarios.

El Decreto que limita las exportaciones de carne tiene vigencia hasta el próximo 30 de octubre. El campo pretende un levantamiento total de los controles, pero desde el Gobierno afirmaron que el ‘cepo’ ha “dado resultados”.