Inicio Destacadas ¿Problema en puerta? El Papa criticó el tratamiento del aborto en la...

¿Problema en puerta? El Papa criticó el tratamiento del aborto en la Argentina

El Sumo Pontífice marcó que no hay que “descartar” a los Hijos de Dios.

En el día en el que el Aborto podría llegar a convertirse en Ley en la Argentina, llegó el mensaje del Papa Francisco desde el Vaticano. Como era de esperarse, el líder de la Iglesia Católica se mostró enfáticamente en contra de este proyecto.

“El Hijo de Dios nació descartado para decirnos que toda persona descartada es un hijo de Dios. Vino al mundo como un niño viene al mundo, débil y frágil, para que podamos acoger nuestras fragilidades con ternura”, expresó el Sumo Pontífice.

La palabra del Papa llegó días después de que la Iglesia en la Argentina emitiera un duro comunicado en contra del Gobierno por impulsar el proyecto. Esto acrecentó aún más los rumores de tensión entre los principales referentes eclesiásticos y los dirigentes políticos.

En este sentido, Alberto ratificó que él es Católico, pero que “no me siento menos católico por estar a favor del aborto. Yo lo prometí en campaña que iba a enviar el proyecto y cumplí”.

Francisco y Fernández tuvieron un encuentro con el mandatario ya en su cargo y, además, la primera dama Fabiola Yáñez participa activamente del proyecto Scholas Ocurrentes. ¿Cómo seguirá la relación?