Inicio Destacadas Procesaron a Mauricio Macri por presunto espionaje ilegal a familiares del ARA...

Procesaron a Mauricio Macri por presunto espionaje ilegal a familiares del ARA San Juan

Además de un embargo millonario, al ex mandatario le prohibieron salir del país en esta condición.

El Juez Federal de Dolores, Martín Bava, determinó en estas horas el procesamiento del ex presidente Mauricio Macri por presunto espionaje ilegal a familiares y amigos de las víctimas del submarino ARA San Juan. Si bien la condena no es con prisión preventiva, al ex Jefe de Estado le embargaron 100 millones de pesos.

Mediante el escrito, Bava aseguró que, luego de confirmar las pruebas en su contra, Mauricio Macri es «penalmente responsable del delito de realización de acciones de inteligencia prohibidas en carácter de autor en virtud de haber posibilitado la producción de tareas de inteligencia ilegal».

Por otra parte, el dirigente de la oposición no podrá salir del país hasta que el juez desestime su procesamiento. Esta medida se comenzará a llevar a cabo cuando Macri vuelva de Chile, ya que viajó al país vecino para reunirse con Sebastián Piñera.

El papel del procesamiento indica que «no podrá ausentarse de su lugar habitual de residencia por un término mayor a los diez días sin previo aviso al tribunal».