Inicio Destacadas Procesaron con prisión preventiva a los tres policías acusados por el crimen...

Procesaron con prisión preventiva a los tres policías acusados por el crimen de Lucas González

Los acusados son Gabriel Issasi, Juan José Nieva y Fabián Andrés López

Los tres policías acusados de balear y matar al joven Lucas González, fueron procesados con prisión preventiva este lunes, por el juez de la casua, Martín Del Viso.

Fue tras el pedido del fiscal Leonel Gómez Barbella, quien aseguró que «la intervención policial ha estado marcada desde un inicio no sólo por la arbitrariedad sino también por una manifiesta ilegalidad»

Explicando que escogieron «el camino del delito para consumar una detención ilegal, matar a un jóven e intentar matar a otros tres con sus armas reglamentarias, privarlos ilegítimamente de su libertad y falsear lo actuado en el hecho».

Recordando que el pasado 17 de noviembre, Lucas y tres amigos fueron interceptados por tres efectivos de la policía, donde Lucas recibió un disparo en el cráneo y otro en el pómulo. Sus amigos fueron hostigados por el personal policial y luego detenidos.

Para finalizar, el fiscal ordenó puntualmente transcribir todas las comunicaciones telefónicas en las que se mencionen datos o información sobre el episodio investigado y cualquier conducta tendiente a lograr su ocultamiento.