Inicio Destacadas ¿Qué alcance tendrá el bono a los jubilados?

¿Qué alcance tendrá el bono a los jubilados?

Fernanda Raverta contó los pormenores del pago que se realizará en agosto y los detalles de los beneficios para que las mujeres puedan jubilarse.

Luego de que Alberto Fernández realizara el anuncio de un bono por única vez de $5000 para los jubilados, la directora de ANSES dio algunos detalles de a quiénes alcanzará y remarcó que será complementario del aumento que se dará en septiembre.

«Los jubilados que cobran hasta dos mínimas van a tener la posibilidad de cobrar este bono», afirmó Fernanda Raverta y agregó que «es un bono por única vez en agosto que se suma al aumento por la movilidad que llega en septiembre».

Por otra parte, también destacó en Radio 10 las nuevas medidas que harán que más mujeres puedan jubilarse: «Reconocemos un año de aporte por cada hijo. Si tienen hijos adoptados o con discapacidades que se sume un años más».

«Todas dedicaron tiempo y esfuerzo al criar a sus hijas e hijos, un tiempo en el que trabajaron dentro de sus casas. Un tiempo que hoy queremos reconocer. Esto recupera las políticas de inclusión previsional implementadas por Néstor y Cristina», remarcó.

Asimismo, agregó que se busca «reconocer lo que antes no estaba reconocido, valorar social y económicamente lo que antes estaba invisibilizado. Poner en pie de igualdad a muchísimas mujeres e incorporarlas al abrazo del Estado».

Artículo anteriorEl gobierno ya identificó 15 personas con la variante Delta
Artículo siguienteMauricio Macri: «Quiero apoyar al pueblo cubano que pide el fin de la dictadura»