Inicio Destacadas Que dijo Alberto acerca del informe del FMI sobre el préstamo a...

Que dijo Alberto acerca del informe del FMI sobre el préstamo a Macri

El presidente consideró «lapidario» el informe del Fondo Monetario Internacional (FMI)

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, se refirió al informe publicado por el FMI acerca del préstamo al gobierno de Mauricio Macri, asegurando que el reporte fue «lapidario».

«El informe, teniendo en cuenta quien lo hace, fue lapidario, pero es algo que ya sabíamos. Nosotros se lo contamos al Fondo y el Fondo en todo caso debió admitir lo que nosotros decíamos», detalló el primer mandatario.

Además, en el brindis de fin de año de Casa Rosada, el presidente indicó: «Quiero que en el futuro aprendamos de este tiempo difícil y hagamos lo necesario para terminar con la injusticia y desigualdad. Que tanto dolor no haya sido en vano es responsabilidad de cada uno de nosotros».

Por su parte, Gabriela Cerutti, portavoz de la Presidencia, es «realmente lapidario» y comparte lo que viene «diagnosticando el Gobierno sobre lo que sucedió con esa deuda», siendo según ella «tímido en algunos aspectos».

«El informe indica que el préstamo millonario no logró restaurar la confianza del mercado, ni proteger a los más vulnerables de la sociedad, ni fortalecer el marco para reducir la inflación ni progresivamente disminuir las tensiones en la balanza de pagos», concluyó.