Inicio Destacadas ¿Qué factores tendrá en cuenta el gobierno para ver cómo sigue la...

¿Qué factores tendrá en cuenta el gobierno para ver cómo sigue la cuarentena?

Ginés González García sostuvo que mirarán tanto a la economía, como a la sociedad además del número de contagios.

El viernes que viene vencerá el plazo impuesto por el gobierno de la Nación que dispuso la vuelta a la fase uno de la cuarentena en el Área Metropolitana de Buenos Aires. Si bien es casi un hecho que comenzará a haber más aperturas, el ministro de Salud especificó algunos factores que determinarán qué decisión se tome.

A la salida de una reunión en Casa Rosada, Ginés González García sostuvo que todavía queda esperar algunos resultado y la continuidad a partir del 18 de julio será “teniendo en cuenta el agotamiento social, las necesidad económicas y los resultados de los últimos días”.

En lo que respecta a su opinión de la curva, comentó que todavía no se están viendo los números producto del endurecimiento. “Tenemos dos o tres días de ascenso y después se verán después los resultados”, aseguró.

Por último, afirmó que desde el gobierno también tienen la intención de generar algunas aperturas: “A nadie le gusta el momento que estamos viviendo de restricciones, todos queremos salir, pero también es cierto que las provincias que salieron tuvieron que volver, los países que salieron tuvieron que volver”.