Inicio Destacadas Que medidas regirán en la Ciudad de Buenos Aires a partir del...

Que medidas regirán en la Ciudad de Buenos Aires a partir del sábado

Horacio Larreta confirmó que se implementará un confinamiento estricto hasta el 30 de mayo

Luego de que Alberto Fernández haya dispuesto nuevas medidas restrictivas para el control de la ola de contagios, el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, confirmó que la ciudad ha consensuado con el gobierno para la aplicación de las mismas.

“Las medidas han sido consensuadas con el gobierno nacional y con todas las provincias. Estoy convencido de que tenemos que seguir trabajando así, es la mejor manera de cuidar el bienestar de todos los argentinos”, sostuvo el gobernador.

Larreta aseguró que “los datos son contundentes” y que los próximos días serán fundamentales para poder terminar de vacunar a toda la población de riesgo.

A su vez, el vicejefe de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Diego Santilli, explicó que “Si algún lugar incumple las normas tiene sus sanciones, la Agencia de Control Gubernamental aplica las sanciones, hasta la clausura”.

Las medidas aplicadas en CABA son las siguientes:

  • Estarán prohibidos los encuentros sociales, tanto en espacios abiertos como cerrados y en todos los ámbitos.
  • El transporte público sigue siendo exclusivo para los trabajadores de tareas esenciales y solo se permite la circulación para actividades de cercanía como ir a la farmacia, a comprar algo a un comercio o a la plaza del barrio a caminar, sin permanencia.
  • Se cerrarán con un vallado 71 accesos y egresos a la Ciudad , sobre un total de 127. Los habilitados quedan para quienes tengan permisos que serán requeridos por la Policía de la Ciudad y las Fuerzas Federales.