Inicio Destacadas Que pasará si no se cumplen las nuevas medidas restrictivas

Que pasará si no se cumplen las nuevas medidas restrictivas

Ante las nuevas medidas, comenzaron las dudas acerca de que pasará si no se cumplen las mismas

El pasado miércoles, el Presidente de la Nación anunció que el gobierno aplicará nuevas medidas en busca de frenar la nueva ola de contagios por Coronavirus. Las mismas serán aplicadas desde las 00 horas del viernes 9 de abril, hasta el 30 del mes.

El secretario de Seguridad, Eduardo Villalba, conversó acerca de cuál será el “castigo” en caso de un incumplimiento de las normas. Si hay no se cumple alguna de las restricciones de circulación, las fuerzas de seguridad “van a retener vehículos y hacer actas y van a dar curso a una causa penal”.

El control de los cierres de restaurantes y bares será “potestad de cada jurisdicción”, comentó. Recordando que los mismos deberán cerrar antes de las 11 pm. “En los controles se va a colaborar con el personal de las fuerzas federales que hoy está haciendo seguridad ciudadana en esos municipios”.

“Va a ser diferente a lo que se vio en todo el año pasado, porque las restricciones son nocturnas”, expresó, añadiendo que no se enviarán más fuerzas de Seguridad que las que actualmente están colaborando con el patrullaje.