Inicio Destacadas Qué provincias retoman las clases presenciales y cuáles las mantienen online

Qué provincias retoman las clases presenciales y cuáles las mantienen online

A partir del 31 de mayo, 3 provincias se sumarán a la Ciudad con el retorno a las clases presenciales

El pasado viernes, el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, confirmó que CABA volverá a tener clases presenciales. A este anunció se le sumaron Córdoba, Corrientes y Mendoza, quienes individualmente también confirmaron el retorno presencial de las mismas.

La Ciudad informó que “los jardines maternales y la educación inicial, primaria y especial van a volver a las clases presenciales. Los estudiantes de primero y segundo año de secundaria van a retomar la bimodalidad. En tanto, el resto de los estudiantes de la secundaria van a cursar de forma virtual, al igual que las escuelas para adultos, los terciarios y los Centros de Formación Profesional”.

Córdoba por su parte anunció que entre el 31 de mayo y el 11 de junio retomarán el nivel inicial, primario y educación especial, con la implementación del sistema de burbujas. Lo mismo pasará en la secundaria, con excepción de aquellas localidades o conglomerados urbanos con más de 30.000 habitantes.

Mendoza y Corrientes, se suman a la idea de regresar con las clases el lunes, pero afirmaron que aguardarán a recibir datos epidemiológicos de este sábado y domingo para confirmar la decisión.

Para finalizar, las Provincias restantes, aseguran que la mejor opción es mantener las clases virtuales, hasta que se vuelvan a estabilizar los contagios en el país.