Inicio Destacadas Se decretó la quiebra de Correo Argentino, empresa del Grupo Macri

Se decretó la quiebra de Correo Argentino, empresa del Grupo Macri

Así lo decidió la jueza Cirulli tras el pedido del procurador del Tesoro, Carlos Zannini

La empresa Correo Argentino SA fue declarada en la quiebra, esta tarde, por la jueza Marta Cirulli, tras un fallido proceso de salvataje por parte de los dueños, Grupo Macri.

El procurador del Tesoro, Carlos Zannini había hecho el pedido y luego de que la jueza haya revisado la nueva propuesta de la empresa postal y haya visto que no satisfizo el interés del Estado Nacional, se decidió declarar en quiebra a Correo Argentino SA.

Lo que se señaló fue que la oferta realizada por la concursada solo representaba el 100 por ciento de la deuda a los ojos de la propia empresa, pero que no abarcaba el valor actual de la misma.

“A lo largo de todo ese tiempo variaron sensiblemente los indicadores económicos y sobrevinieron sucesivas devaluaciones de nuestro signo monetario con gran pérdida del valor adquisitivo, lo cual es de conocimiento público. En esa situación, no podría razonablemente suponerse que aquellos acreedores Categoría C -antes aquiescentes- aceptarían ahora la llamada mejora de propuesta, tratándose de créditos devengados hace dos décadas”, explicó la jueza.

La ley 24.522 de Concursos y Quiebras establece en su artículo 48 inciso 8 que “cuando en esta etapa no se obtuviera acuerdo preventivo, por tercero o por el deudor, o el acuerdo no fuese judicialmente homologado, el juez declarará la quiebra sin más trámite”.