Inicio Destacadas ¿Quién arma las listas? Alberto avaló a Máximo Kirchner para presidir el...

¿Quién arma las listas? Alberto avaló a Máximo Kirchner para presidir el PJ Bonaerense

El presidente dijo que el diputado tiene “todas las condiciones” para presidir el movimiento a nivel provincial.

Una de las grandes discusiones políticas que se darán este año será quién preside el Partido Justicialista a nivel Nacional y en la Provincia de Buenos Aires. Esto se debe a que los presidentes de la agrupación son los que ponen la firma para sellar quiénes serán los candidatos en las elecciones legislativas del 2021.

Ante esta situación, con Alberto Fernández casi asegurado para encabezarlo a nivel nacional, el jefe de Estado le dio un guiño a Máximo Kirchner para que lo haga a nivel provincial. “Es alguien a quien yo quiero mucho, lo vi crecer. Tiene todas las virtudes para ocupar un cargo de esa naturaleza”, sostuvo.

Además confirmó en Radio 10 que “hay un montón de compañeros que me han pedido que presida el partido a nivel nacional” y reafirmó que Máximo es “un hombre preparado y un gran dirigente”.

Por otra parte, se refirió a sus diferencias con Cristina al mencionar que “los choques internos son naturales en proyectos políticos. No todos compartimos las mismas ideas, pero eso es saludable”.

En última instancia, marcó sobre la unión del PJ “que fuera una condición necesaria tenía que ver con que dividir el voto pueda representar beneficiar a otros. Que sea una condición suficiente reclama que además seamos mejores de lo que fuimos”.