Inicio Destacadas Quienes cobren el IFE no podrán comprar dólares

Quienes cobren el IFE no podrán comprar dólares

El Banco Central tomó la medida para evitar que se presten nombres para la utilización de cuentas por parte de terceros.

Debido a la brecha cambiaria y al cepo que hay sobre el dólar, muchas personas comienzan a buscar la forma de evadir el límite establecido para poder comprar divisas al cambio oficial. Una de esas es “alquilar” las cuentas de otras personas, a las que les transfieren el dinero y tras el pago de una comisión hacen que adquieran moneda extranjera en blanco.

A raíz de esto, el Banco Central decidió que quienes cobren el Ingreso Federal de Emergencia no podrán comprar dólares. La intención es poner más trabas para que los “prestanombres” no puedan dar sus cuentas para los que realizan estas transacciones.

“El BCRA investigará las denuncias efectuadas por las entidades y las operaciones que puedan vincularse con operaciones marginales o de coleros virtuales“, marcó el comunicado.

Por último se destaca que “las entidades financieras y cambiarias están obligadas a efectuar controles sobre las operaciones de cambio para garantizar su razonabilidad y que sean de operadores genuinos. Asimismo, deben llevar políticas de prevención del lavado de activos sobre todas sus operaciones”.