Inicio Covid-19 Quirós advirtió que “la cantidad de casos todavía es alta”

Quirós advirtió que “la cantidad de casos todavía es alta”

El ministro de Salud Porteño marcó que la gente todavía no puede “relajarse” con los cuidados contra el coronavirus.

Fernán Quirós brindó una conferencia de prensa durante la mañana en la que se refirió a cómo la gente ha dejado de tener algunos recaudos contra el Covid-19. En ese sentido, marcó que tener estables la cantidad de casos “no significa que hemos resuelto nada, ni que se pueda liberar nada, ni empezar a relajarnos: estamos en un promedio de 1.100 contagios por día, demasiados para bajar la guardia, para tranquilizarse” 

 El ministro de Salud Porteño explicó sobre cómo evoluciona la pandemia en la Ciudad de Buenos Aires que “tenemos una curva que claramente está madurada, llevamos varias semanas que la curva no tiene una forma de ascenso exponencial”.

“El R fluctúa alrededor de 1 y al menos un tercio de barrios de la Ciudad han ascendido y descendido su curva”, complementó desde la sede del Gobierno en Parque Patricios.

Por último hizo un comentario por la nueva forma que tendrá el gobierno de contabilizar a las personas recuperadas: “todos los casos leves que han pasado los 14 días los han dado por recuperados, y si es así me parece pertinente y correcto, solamente no se había cargado el alta en el sistema, pero estaban de alta”.