Inicio Covid-19 Quirós aseguró que la vacunación con Sinopharm en menores es “segura y...

Quirós aseguró que la vacunación con Sinopharm en menores es “segura y eficaz”

El ministro de Salud de la Ciudad sostuvo que los estudios han mostrado los beneficios de las vacunas en niños de entre 3 y 12 años y pidió que continúe la inmunización.

Fernán Quirós puso paños fríos a la discusión que se intentó abrir desde hace algunas semanas desde algunos sectores sobre la vacunación en menores con Sinopharm. Más allá de que ni siquiera en China todavía se haya hecho masivamente, el ministro de Salud de la Ciudad marcó que es “seguro y eficaz” este proceso.

“Hay una publicación de Fase I y Fase II que muestra seguridad y eficacia y hay un trabajo puente, como se llama, que es una Fase III recortada que se ha presentado de manera confidencial al Ministerio de Salud de la Nación a la ANMAT”, explicó el funcionario de Horacio Rodríguez Larreta.

La agencia de medicamentos de la Argentina, además, evaluó “de manera muy profesional y muy profunda” los resultados ” y “han hecho la recomendación de que efectivamente, más allá de la publicación de Fase I y Fase II, cuando se pone en más escala, en más cantidad de gente, los resultados siguen siendo consistentes. De manera que ahí no hay mucha duda”.

Asimismo, agregó en su conferencia de prensa habitual que “las instituciones que han visto la información y que han recomendada la vacunación son extremadamente confiable, de alta calidad y siempre han tenido un manejo de la información de manera muy precisa”.

“La Comisión Nacional de Inmunizaciones de la Argentina ha recomendado la aplicación, la ANMAT ha recomendado el uso y la Sociedad Argentina de Pediatría, viendo la misma información, ha recomendado la vacunación”, cerró Quirós.