Inicio Destacadas Radical enamorado por el proyecto de Néstor y Cristina y amigo de...

Radical enamorado por el proyecto de Néstor y Cristina y amigo de Alberto: Perfil de Leandro Santoro

El asesor presidencial encabezará la lista a diputados Nacionales del Frente de Todos por la Ciudad de Buenos Aires.

Leandro Santoro nació el 11 de enero de 1976, es politólogo y docente en la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires.  Sus  orígenes dentro de la política fueron en el Radicalismo e inclusive fue presidente de la Juventud Radical. Sin embargo, su afinidad con el proyecto de Néstor Kirchner y Cristina Kirchner fue el que lo acercó a la administración pública. 

Durante el segundo mandato de CFK fue parte de la Jefatura de Gabinete y fue candidato a vicejefe de Gobierno en la fórmula encabezada por Mariano Recalde. Sin embargo sacaron apenas el 21,9% de los votos y no pudieron ingresar a la segunda vuelta que disputaron Horacio Rodríguez Larreta y Martín Lousteau. 

En las legislativas del 2017 fue electo legislador de la Ciudad por “Unidad Porteña” y desempeña ese cargo al día de la fecha. Además, su cercanía con Alberto Fernández hizo que sea una pieza clave en la campaña para las elecciones presidenciales del 2019.

Ya con Alberto Fernández presidente, fue nominado como uno de los asesores del jefe de Estado ad honorem. Ahora fue electo para encabezar la lista de Diputados Nacionales en la Ciudad por el Frente de Todos, en la búsqueda por conquistar el voto no peronista.