Inicio Destacadas Raúl Jalil valoró la inversión en obra pública para el Norte

Raúl Jalil valoró la inversión en obra pública para el Norte

El gobernador de Catamarca sostuvo que el Gobierno está realizando una distribución federal de los fondos y también de las vacunas contra el coronavirus.

En el marco del acto por los 200 años de la autonomía de Catamarca, el gobernador Raúl Jalil realizó una fuerte defensa de la gestión de Alberto Fernández. El gobernador de la Provincia le expresó su agradecimiento a Alberto Fernández por tener una mirada “federal” en su gestión.

Por un lado, hizo foco en la pandemia y destacó su gratitud hacia “el Presidente la mirada amplia y federal de la campaña de vacunación contra coronavirus“.

Además, en lo que refiere a infraestructura, sostuvo que “hoy el Norte Grande junto a la Nación han diseñado un plan de inversión de obra pública. Catamarca hoy tiene inversiones por más de 1.000 millones de dólares en proyectos mineros”.

En ese sentido, también valoró “la creación de una mesa regional del litio para abordar la nueva minería junto con Salta, Jujuy y la Nación”.

Sobre la situación con las obras públicas, aseveró que “hoy entre obras ejecutadas en ejecución y proyectos Catamarca tiene una inversión en infraestructura por más de 70.000 millones de pesos. Una inversión histórica para un momento histórico”

“Catamarca eligió poner su autonomía al servicio de un proyecto más grande, ese proyecto que hoy vuelve con un mirada amplia y federal para acompañar a las provincias del norte para que tengan la oportunidad de resurgir en forma sustentable y armónica”, cerró el jefe de Estado Provincial.