Inicio Destacadas Reapareció Ginés González García tras el vacunatorio vip: «No hice nada incorrecto»

Reapareció Ginés González García tras el vacunatorio vip: «No hice nada incorrecto»

El ex ministro de Salud sostuvo que «quizás cometí alguna estupidez» al permitir que algunas personas se vacunen antes que otra y marcó que no le pareció «justificable» su salida del Gobierno.

A un año de que estallara el escándalo del vacunatorio vip dentro del Gobierno, Ginés González García habló por primera vez de esa situación. El ex ministro de Salud aseguró que su salida, posterior al escándalo, fue «un dolor grande difícil de superar».

En lo que respecta puntualmente al vacunatorio paralelo que se montó dentro del Ministerio de Salud y en algunos Hospitales Públicos, González García consideró que «no hice nada incorrecto» y que solamente «capaz cometí alguna estupidez».

Sobre el audio radial que desató toda esta historia, opinó que «algunos creen que fue una emboscada. No tengo pruebas al respecto. Verbitsky mintió al decir que es amigo mío».

Además, en el aire de Radio Delta, atacó al presidente Alberto Fernández por haberlo echado: «No me pareció justificable lo que pasó conmigo, y se lo dije. La decisión se tomó en base a un comentario sin escuchar mi versión».

Por otra parte, remarcó en el marco de la pandemia que el coronavirus «llegó para quedarse un largo tiempo» y que no sabe «qué argumento falta para que la gente se vacune». Asimismo, pidió que haya alguna «alternativa de vacuna más duradera».

«Hace un año recién empezábamos a vacunar y estábamos negociando contratos. Hoy tenés una disponibilidad de vacunas total», aseguró sobre cómo cambió el panorama desde el 2021 hasta el día de hoy.