Inicio Destacadas Reasignaron al cuñado de Felipe Solá y ahora tendrá un cargo en...

Reasignaron al cuñado de Felipe Solá y ahora tendrá un cargo en Nueva York

Ahora trabajará con María del Carmen Squeff, la embajadora argentina designada ante la ONU.

Guillermo Justo Chaves, cuñado de Felipe Solá y Jefe de Gabinete en su gestión como Canciller, fue designado como representante especial en la Misión Permanente del gobierno ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), con sede en Nueva York.

La designación fue establecida por decreto por el actual Canciller, Santiago Cafiero, quien reemplaza a Solá en dicho cargo. Según lo señalado por el funcionario, Justo Chaves contribuirá “en el trabajo permanente realizado ante el Comité de Descolonización que demanda redoblar las acciones tendientes al reclamo permanente por la soberanía de la República Argentina sobre las Islas Malvinas, Georgias, Sándwich del Sur y los espacios marítimos circundantes”.

Ahora bien, el nuevo cargo del familiar del peronista trajo muchas críticas por parte de la oposición, ya que Argentina tiene a María del Carmen Squeff como embajadora designada ante la ONU. El ex embajador argentino de China, Diego Guelar, fue muy crítico y subrayó que “es una decisión innecesaria y absurda”.

Por otra parte, no fue el único cambio en el gobierno nacional. Si bien falta que el Senado refrende el cargo que estableció Cafiero, el ex secretario de Seguridad, Gabriel Fucks, sería designado como nuevo embajador argentino en Ecuador.