Inicio Destacadas Rechazaron el pedido de prisión domiciliaria para Lázaro Báez

Rechazaron el pedido de prisión domiciliaria para Lázaro Báez

Su defensa había argumentado que era grupo de riesgo debido a su edad y a que tiene problemas de salud.

El Tribunal Oral Federal Número 4 rechazó el pedido de que le concedieran la prisión domiciliaria a Lázaro Báez. Su abogada defensora hizo la presentación al sostener que Báez es grupo de riesgo por algunos problemas de salud preexistente y por la edad que tiene, con lo cual un supuesto brote de coronavirus podría afectarlo más que al resto.

El tribunal contestó que lo argumentado “no puede constituir un argumento suficiente para modificar el estado de encierro en el que se encuentra el imputado Báez”.

“En el supuesto de verificarse un caso de coronavirus dentro del ámbito del pabellón en que el mismo se encuentra detenido, también podrían adoptarse medidas alternativas al arresto domiciliario que pretende la defensa, tales como el realojamiento de los demás internos o el aislamiento de aquellos enfermos”, complementaron los magistrados.

El empresario está detenido hace cuatro años con prisión preventiva acusado de corrupción en la llamada “Ruta del Dinero K”. Por el momento el TOF no consideró necesario concederle el arresto en su domicilio.