Inicio Destacadas Reelección indefinida: La Legislatura habilitó a 90 intendentes para presentarse en 2023

Reelección indefinida: La Legislatura habilitó a 90 intendentes para presentarse en 2023

En un par de sesiones rápidas y concisas, tanto diputados como senadores, habilitaron a distintos intendentes para la reelección en 2023

El proyecto que limita las reelecciones indefinidas a intendentes de la provincia de Buenos Aires, fue aprobado y se convirtió en ley, permitiendo a los intendentes que fueron reelectos hasta el 2023, volver a presentarse.

La ley pasó primero por el senado, lugar donde se sintió más las diferencias entre sectores, para luego recaer en diputados, donde en un tiempo veloz, se resolvió la aprobación del proyecto.

Desde el oficialismo y la oposición se consiguieron los votos necesarios para aprobar esto, aunque internamente el partido de Massa votó en contra y dentro de Juntos las cosas estuvieron muy divididas.

“Los mandatos de Intendentes, Concejales, Consejeros, Escolares, Diputados y Senadores que se hayan iniciado como resultado de las elecciones del año 2017, 2019 y 2021 serán considerados como primer período a los efectos de la aplicación de la presente Ley”, indicó el proyecto.

Desde ahora, quienes hayan ganado las elecciones en 2015 y en 2019, podrán presentarse sin problemas en 2023.