Inicio Destacadas Removieron al presidente de Perú

Removieron al presidente de Perú

El Congreso destituyó a Martín Vizcarra luego de tener denunciar por haber recibido dádivas.

Luego de un Juicio Político que duró casi dos meses, el Parlamento de Perú aprobó la destitución del presidente Martín Vizcarra. El ahora ex jefe de Estado estaba acusado de corrupción, por haber recibido dádivas mientras era gobernador de Moquegua en 2014.

La votación arrojó una arrolladora suma de 105 votos a favor, 19 en contra y cuatro abstenciones. Ahora será el legislador Manuel Merino quien tome el Poder Ejecutivo, hasta finalizar el mandato a mediados de 2021 y que se celebren las nuevas elecciones.

Luego de la destitución, el Congreso calificó como “inmoral” y “antiético” el accionar del ex jefe de Estado. Es el segundo presidente que deja su lugar en menos de tres años, luego de que Pedro Kuczynski renunciara para darle paso a Vizcarra.

“Durante estos dos años y ocho meses de gobierno ustedes han sido mi mayor soporte y fortaleza. Juntos construimos este camino, a pesar de la adversidad. Me voy con la conciencia tranquila, la frente en alto y el deber cumplido. Hasta otra oportunidad”, sostuvo en su despedida el ahora ex presidente.