Inicio Destacadas Renunció Juan Pablo Biondi, el vocero que CFK remarcó en su carta...

Renunció Juan Pablo Biondi, el vocero que CFK remarcó en su carta como un “operador”

El responsable de la comunicación presidencial deja su cargo tras el viral descargo de la vicepresidenta. Podría reemplazarlo Eduardo Roust.

En unas horas de máxima tensión a nivel dirigencial por la disposición de renuncia de varios ministros y una dura carta de Cristina Fernández de Kirchner, uno de los primeros en dejar su cargo es Juan Pablo Biondi, el vocero de Alberto Fernández. Biondi dejó una carta con fuertes palabras luego de anunciar su “renuncia indeclinable” a su cargo y sostuvo que le “ofenden las palabras de la vicepresidenta”.

Recordemos que ayer, en la carta que dispuso la vicepresidenta por el escándalo que se vivió y vive en Casa Rosada, ella declaró que no iba “a seguir tolerando las operaciones de prensa que desde el propio entorno presidencial a través de su vocero se hacen sobre mí y sobre nuestro espacio político”, apuntando al vocero de Alberto.

En horas de la tarde, Biondi emitió una carta dirigida a la oficina del presidente de la Nación y dispuso: “Motiva esta decisión la crisis desatada en las últimas horas y espero que mi alejamiento del cargo contribuya a pacificar, en parte, estos momentos dificiles que nos toca vivir. Sólo usted sabe de mi compromiso, entrega y fidelidad a su investidura y a su persona en este largo camino en que lo acompañé”.

Y agregó, haciendo énfasis y nombrando a la vicepresidenta: “Me ofenden y lamento las malas interpretaciones que hiciera sobre mi la señora Vicepresidental de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, al considerarla una lider indiscutible del espacio político que representa ella junto con usted. Siempre he sido una pieza de armonía, concordia y tolerancia en mis funciones y profesional en mi relación con los medios de comunicación”.

“Señor Presidente, deseo que esta nueva etapa que comienza, sea superadora de la precedente. Tengo la certeza que así será y que en esta nueva instancia de su gobierno cuente con un nuevo elenco de colaboradores para enfrentar los desafios venideros”, agregó.

Si bien no hay nada definido y es muy probable que haya muchos más cambios en el gabinete, surgió el nombre de Eduardo Roust, quien fue vocero de Alberto durante la presidencia de Néstor Kirchner, para reemplazar a Biondi.