Inicio Ambientales Ricardo Lorenzetti: “El poder judicial es un actor central porque es el...

Ricardo Lorenzetti: “El poder judicial es un actor central porque es el que puede fijar límites para proteger el Estado de Derecho”

El juez brindó una charla virtual sobre “El enfoque ambiental de la pandemia”

El juez de la Corte Suprema Ricardo Lorenzetti, se pronunció acerca del enfoque ambiental de la pandemia, fue a traves de una charla que tuvo lugar este miércoles a través de Youtube, organizada por la Asociación de Jueces Federales de la República Argentina (AJUFE) y la Asociación de Fiscales y Funcionarios del Ministerio Público de la Nación (AFFUN).

El juez explicó que “el poder judicial es un actor central porque es el que puede dar indicaciones, no gobernar sino fijar límites para proteger el Estado de Derecho, fijar límites para proteger los bienes colectivos”.

Además, sostuvo que  “El miedo nos domina porque el futuro parece peor que el pasado”, ya que según el juez de la Corte Suprema “hay un nuevo enemigo que no respeta las fronteras y entró en nuestras casas provocando nuestro temor, por eso es importante cambiar el enfoque”.

Para finalizar, Lorenzzeti detalló que “El enfoque ambiental va un poco más allá, no mira al pasado, no mira a la defensa, ¿por qué ocurre si esto es un proceso? ¿Qué ocurre si no sólo estamos frente a una pandemia, sino frente a una degradación progresiva de la naturaleza?”.