Inicio Destacadas Ricardo Lorenzetti: “La Corte va a seguir funcionando”

Ricardo Lorenzetti: “La Corte va a seguir funcionando”

El Ministro de la Corte Suprema descartó que haya una pelea interna y aseguró que no le interesa dedicarse a la política partidaria.

Luego de que Horacio Rosatti fuera designado nuevo presidente de la Corte Suprema, Ricardo Lorenzetti rompió el silencio y aseveró que “no hay crisis” dentro del Máximo Tribunal de Justicia. Sin embargo, sí dejó en claro que él “nunca” se hubiese votado.

“No hay una crisis. La Corte Suprema va a seguir resolviendo los casos, vamos a trabajar para seguir encontrando mayorías. No cambia todo por el cambio de la presidencia”, puntualizó el ex presidente del cuerpo y ahora marcó que solamente deberán “administrar las diferencias”.

Lorenzetti aseguró que él “nunca” se hubiera votado a sí mismo y que no cambian “sus ideas”. “Fue un problema interno, creo que hoy está solucionado”, remarcó.

“Yo no impugné ni pedí la nulidad de la designación del doctor Rosatti. Al contrario. ¿Por qué mandé una carta? Porque yo creo que sí hay cuestiones que nosotros debemos explicar a la sociedad”, agregó. “La Corte va a seguir actuando. No vamos a paralizarnos“, complementó.

En lo que respecta a los tiempos judiciales, agregó que “se necesitan reformas para que la Justicia sea más rápida y más cercana a la población. Hay muchas medidas de fondo, hay una deuda importante de transformación del Poder Judicial”.

Por último, si bien explicó que desde su lugar “siempre se hace política”, remarcó que no le interesa presentarse en elecciones ni realizar política partidaria.