Inicio Destacadas Rige la nueva fase de distanciamiento en el AMBA

Rige la nueva fase de distanciamiento en el AMBA

Se habilitan nuevas actividades luego de pasar del ASPO al DISPO.

Tal y como lo anunció Alberto Fernández en la última conferencia de prensa, desde hoy el Área Metropolitana de Buenos Aires pasa del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio al Distanciamiento Social preventivo y obligatorio. Si bien la Provincia esperará unas semanas más para realizar aperturas, la Ciudad ya anunció los nuevos permisos.

Según expresó Horacio Rodríguez Larreta, a partir de hoy todos los chicos podrán volver al colegio desde la sala de 3 años hasta el quinto año del secundario. Además, los jardines maternales para bebés desde los 45 días hasta los dos años podrán comenzar tareas de estimulación.

Por otra parte, ya no será necesario sacar un certificado de circulación, aunque se remarco que el transporte público seguirá siendo solo para esenciales. Además se vuelven a habilitar las canchas de fútbol sin la posibilidad de usar los vestuarios y volverán a funcionar los patios de juegos infantiles en las plazas.

En las últimas declaraciones a la prensa, el gobernador de la Provincia de Buenos Aires aseguró que si bien todavía no se abrirán más actividades, se haría en los próximos días. Mientras tanto, todo sigue “como estaba” hasta hoy en la Provincia.