Inicio Destacadas Río Negro pidió un refuerzo de Gendarmería por los incendios en El...

Río Negro pidió un refuerzo de Gendarmería por los incendios en El Bolsón

Arabela Carreras remarcó la necesidad de que se custodien las Rutas Nacionales debido a los reiterados ataques del grupo extremista RAM.

A pocos días de que Rafael Bielsa se presentara como defensor de Facundo Jones Huala, la gobernadora de Río Negro pidió asistencia al Gobierno Nacional para controlar los incendios a distintos campos en El Bolsón. Arabela Carreras sostuvo que “se necesita un refuerzo de Gendarmería en las Rutas Nacionales”.

La jefa de Estado Provincial se mostró preocupada por los ataques atribuidos al grupo extremista RAM y marcó que ya van tres en los últimos días. “Hicimos una denuncia y nos presentamos como querellantes porque se trata de hechos relacionados que tienen una configuración de competencia federal”, destacó.

Asimismo, Carreras destacó en charla con CNN que “estamos preocupados y trabajando intensamente por esta situación que no es nueva” dado que “ya en el 2014 el Club Andino de Bariloche había sufrido la pérdida de una propiedad”.

En lo que respecta estrictamente a los ataques, ratificó que se le atribuyen al RAM y lo describió como “un grupo que tiene conexiones internacionales y no se siente identificado con el Estado provincial y nacional. Hay un conflicto que excede los delitos comunes”.

También contó que dialogó con el ministro de Medio Ambiente y que les propuso como solución “un manejo en conjunto de los Parques con los grupos que los incendian”.

“Las fuerzas federales están en la zona de la Cordillera, pero estamos pidiendo formalmente y yo estoy redactando el mismo pedido dirigido al Presidente de la Nación para que actúen sobre los ámbitos de su competencia como las rutas nacionales”, cerró.