Inicio Destacadas Roberto Baradel criticó la medida del Gobierno de la Ciudad: «Los chicos...

Roberto Baradel criticó la medida del Gobierno de la Ciudad: «Los chicos no tiene que trabajar en ninguna empresa»

El secretario General de CTERA marcó que lo que se presentó «no es un proyecto educativo» y halagó la gestión de Axel Kicillof en cuanto a infraestructura.

Roberto Baradel cruzó a la Ciudad de Buenos Aires, luego de que Horacio Rodríguez Larreta anunciara las prácticas laborales obligatorias para chicos del último año de secundaria. Según el secretario General de CTERA, no es una medida que contribuya a la educación.

“Ya se hacen prácticas profesionalizantes, no conozco el proyecto de la Ciudad. En otro momento hubo una resistencia muy fuerte porque querían eliminar varias áreas del conocimiento para incluir esto”, aseguró Baradel.

Asimismo, el líder sindical sostuvo en Radio La Red que «los chicos no tendrían que trabajar para ninguna empresa» y que lo que se aprobó «es diferente a un proyecto formativo”.

Por otro lado, remarcó sobre la cláusula de revisión que incluía la paritaria de cara a diciembre y contó que «la propuesta de 53,9%» que se le hizo al Gobierno «tiene que ver con acuerdos que ya habíamos arribado». Con esto afirmó que «en la provincia de Buenos Aires, el salario docente le va a ganar a la inflación».

Además de la parte monetaria, valoró que durante la gestión de Axel Kicillof, «se ha invertido mucho en educación en Provincia de Buenos Aires. Lo que se ha hecho en Educación en la provincia es muy importante».

“Es de las mejores gestiones en infraestructura de la que yo tengo memoria”, remarcó en El Destape.