Inicio Destacadas Roberto Baradel: “Pediremos un aumento que supere la inflación”

Roberto Baradel: “Pediremos un aumento que supere la inflación”

El sindicalista afirmó que se necesitará “una compensación por los gastos tecnológicos” que los maestros tuvieron que hacer.

A medida que se acerca fin de año, las distintas paritarias comienzan a debatirse y así pasa con los docentes. Roberto Baradel ya adelantó que buscará para sus representados en la Provincia de Buenos Aires un incremento que esté por encima del índice de precios al consumidor.

“Esperamos que se pueda avanzar en la provincia con las paritarias. Ayer se puso en marcha”, resaltó el Secretario General de SUTEBA, quien remarcó que la expectativa es “tener una propuesta de aumento salarial para los docentes la semana que viene”.

En cuanto a las distintas exigencias y cuestiones que intentarán tratar, Baradel sostuvo que “le planteamos a Nicolás Trotta una compensación para los gastos tecnológicos que tuvieron que hacer los docentes en el marco de esta pandemia”.

Por último, al aire de El Destape, puntualizó que no tienen un número pensado, sino que verán qué propuesta llega: “No tenemos un número para la paritaria, esperamos la oferta del gobierno y esperamos que supere a la inflación”.