Inicio Destacadas Roberto Baradel realizó una sorpresiva declaración a favor de la presencialidad

Roberto Baradel realizó una sorpresiva declaración a favor de la presencialidad

El gremialista sostuvo que su hija quiere “encontrarse con los chicos” de su curso y soltó que “todos están de acuerdo” en que tiene que haber presencialidad en los colegios.

Roberto Baradel sorprendió al hablar a favor de la presencialidad en los colegios, en medio del conflicto entre la Ciudad y la Nación con un reclamo que terminó en la Corte Suprema. El Secretario General de SUTEBA marcó que “tengo 4 hijos, la que cumplió 8 años ahora tiene suspendida la presencialidad en La Plata y por supuesto que quiere volver”.

El sindicalista sostuvo que su hija pide “encontrarse con los chicos, sin ninguna duda” y ratificó que “la virtualidad no reemplaza de ninguna manera a la presencialidad, a la socialización de los chicos ni a la relación de los docentes con los estudiantes”.

“Todos estamos de acuerdo con la presencialidad en las clases”, disparó en Radio Con Vos y agregó que “en la provincia de Buenos Aires se está trabajando en la mayoría de los distritos en el marco de la presencialidad. Son 47 en los que se suspendió, no hay una discusión de presencialidad sí o presencialidad no”-

No obstante, dijo que hay un “aumento de la curva” de contagios y “que estén al límite los sistemas de salud” que obligan a tomar “algunas decisiones sanitarias. Acá es presencialidad sí, pero también hay cuestiones sanitarias que atender para que no haya un colapso en el sistema de salud”.

Por último, volvió a criticar a Horacio Rodríguez Larreta: “Hay errores compartidos, pero en este punto creo que fue una muy mala decisión del Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires”, con mantener las escuelas abiertas.