Inicio Destacadas Roberto Feletti dijo que el plan de congelamiento es “bueno” y que...

Roberto Feletti dijo que el plan de congelamiento es “bueno” y que ya hubo “retroceso” de precios

El secretario de Comercio Interior dijo que “la remarcación de precios se volvió insostenible” y que el Estado “intervendrá donde haya incumplimientos”.

Roberto Feletti dio una primera impresión de cómo está marchando el plan de congelamiento de precios para más de 1.200 alimentos y destacó que pese a que se requiere “un período de adaptación, es bueno” ya que “hay retroceso de precios, con un amplio cumplimiento”.

El secretario de Comercio Interior soltó además que “están dadas las condiciones para la baja de precios” y que apuntarán al “diálogo con los mayoristas porque son los que regulan el margen y aseguran la baja del minorista”.

Asimismo, en el aire de Radio 10, marcó que el Estado intervendrá “en los casos en que se registraron incumplimientos”. Sobre ello advirtió que “el comportamiento del supermercado propende a la concentración, no en vano está tan discutida y cuesta tanto la Ley de Góndolas”.

Sobre los objetivos que se plantearon con estas políticas, puntualizó que buscan “bajar la fiebre, ya que la remarcación de octubre se volvió insostenible” y que a largo plazo “es asegurar una canasta básica regulada para la población argentina, con precios administrados, sin sobresaltos y que sea permanentemente ofertada”.

Según Feletti, esta situación se generó en el Gobierno de Cambiemos ya que, “pesar de ser un gobierno que recibió 44 mil millones de dólares (del FMI), no pudo estabilizar la economía. Las políticas de congelamiento de precios no logran resolver los desequilibrios macroeconómicos que dan origen a la inflación”.

Por último, remarcó la importancia del consumo para reactivar la economía dado que “si todo peso que camina va a parar al dólar y después a una cuenta en el exterior, no hay Argentina posible”.