Inicio Destacadas Roberto Feletti: “El objetivo es asegurar los dos elementos: Alimentos y medicamentos”

Roberto Feletti: “El objetivo es asegurar los dos elementos: Alimentos y medicamentos”

El secretario de Comercio y la ministra de Salud brindaron una conferencia de prensa para anunciar el congelamiento de los medicamentos.

Si bien restaba el anuncio oficial de parte del estado, el acuerdo entre las farmacéuticas y la secretaría de Comercio para retrotraer el valor de los medicamentos al primero de noviembre y congelarlos hasta principios de enero, ya estaba hecho. En sintonía, realizaron una conferencia de prensa Carla Vizzotti, Roberto Feletti y los directores de los laboratorios más importantes del país.

La primera en hablar fue Carla Vizzotti “Pudimos articular para que no faltaran medicamentos, oxígeno con un aumento de demanda y un trabajo enorme para escalar la producción. En ese marco integral trabajaremos en una mesa de trabajo con todos los actores que requieren estar en esta mesa”.

Por su parte, el Secretario de Comercio Interior brindó los argumentos por los cuales el gobierno decidió hacer algo similar al congelamiento de precios en los alimentos y trasladarlo a los medicamentos. “Trabajamos en dos elementos de consumo esencial: Uno es alimento y otro es medicamentos. Creemos que los dos deben estar protegidos hasta el 7 de enero“, declaró.

E insistió con que “se está cumpliendo satisfactoriamente el acuerdo de precios en los alimentos. El nivel de cumplimiento del programa de alimentos es alto tenemos la misma expectativa de alcanzar el mismo grado de desarrollo en el programa de medicamentos”.

Conjunto a los funcionarios del gobierno, estuvieron presentes en la conferencia Alejandrina Arauz, representante de CAPGEN; Carlos Escobar, de CAEME; Juan Marconi, de Cooperarla y Eduardo Macchiavello, de CILFA.