Inicio Destacadas Roberto Feletti: “En noviembre se verá el impacto del congelamiento en el...

Roberto Feletti: “En noviembre se verá el impacto del congelamiento en el índice inflacionario”

El secretario de Comercio Interior indicó que “se empieza a ver con mucho detalle que hay una elevación del consumo”

El secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, aseguró que en noviembre “se verá el impacto del congelamiento en el índice inflacionario”, tras destacar el cumplimiento de las grandes cadenas con el mismo.

“Con la medición del viernes, que se hace semanalmente, se relevaron en Capital y el Gran Buenos Aires 345 establecimientos de las grandes cadenas y había un 85% de cumplimiento en abastecimiento y un 99% de cumplimiento en precios“, comentó el funcionario.

Luego continuó explicando que “esos dos indicadores nos permiten ser moderadamente optimistas con que el programa se está firmando, se está cumpliendo. En la cuestión de abastecimiento hay cierta heterogeneidad con productos que hay que mirar con más detalle. En líneas generales, a 15 días del lanzamiento de la resolución, diría que en las grandes cadenas se viene cumpliendo con grandes grados de aceptación”.

“Lo que no queremos es  que haya apropiación de margen indebida de los productores. No vamos a tolerar que un mayorista o un distribuidor facture por encima de los precios. Ahí voy a ser inflexible porque hay una apropiación indebida de margen”, indicó.

Para finalizar, Feletti remarcó que “se empieza a ver con mucho detalle que hay una elevación del consumo, que hay una demanda de los productos que están en los precios cuidados ampliados. Lo que según el gobierno “revela que hay un consumo postergado, expansión del consumo hacia fin de años y que eso no se frustre por los precios”.