Inicio Destacadas Roberto Feletti: “La limitación de precios representa menos del 10% de la...

Roberto Feletti: “La limitación de precios representa menos del 10% de la totalidad de productos”

El secretario sostuvo que “en la Argentina el consumo es diversificado”

El secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, indicó hoy que “todos los países garantizan una canasta alimentaria para su pueblo”.

“En la Argentina el consumo es diversificado y una herencia del peronismo es que cada quien pueda comprarse más o menos lo que quiera”, sostuvo Feletti.

Acerca de la inclusión de bebidas alcohólicas entre los “productos congelados”, el funcionario comentó que “se vienen las fiestas, ¿acaso los trabajadores no tienen derecho a celebrar con un vino si quieren?”.

“Todos los países garantizan una canasta alimentaria para su pueblo”, aseguró, justificando de esta manera la medida tomada por el gobierno nacional.

En ese sentido, Roberto detalló que “los 1.432 artículos con precio fijado representan menos del 10% de la totalidad de productos comercializados por supermercados y comercios de venta minorista”.

La resolución “fue a partir de una urgencia”, que estaba dada por “la aceleración de precios que había ocurrido en la primera quincena de octubre”, concluyó.