Inicio Destacadas Roberto Feletti: “Los indicadores de la economía dan un escenario de expansión”

Roberto Feletti: “Los indicadores de la economía dan un escenario de expansión”

El secretario de Comercio sostuvo que “el empresario poderoso fija su posición por precio”

El secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, indicó este sábado que los indicadores de la economía “no dan un escenario de catástrofe“, sino uno “de expansión”.

Si uno mira detalladamente al Gobierno negociando con el FMI, la economía que se recupera, no hay esa imagen de crisis que se quiere plantear”, sostuvo Feletti.

Por su parte, el secretario expresó que “es cierto que la inflación tiene un poco de expectativa, es más una expectativa interna, incluso generada por corrientes de opinión de economistas que tienen vínculos con empresarios”.

“Con el grado de concentración de la industria alimenticia el empresario poderoso fija su posición por precio”, aseguró, añadiendo que “cuando no hay regulación tienden a ajustar y maximizar por el precio”.

En ese sentido, el funcionario destacó que “tenemos las empresas con un 62 por ciento de utilización de la capacidad instalada, hay capacidad ociosa y aumento de consumo. Esa recuperación de consumo puede ser acompañada por expansión de la cantidad y no por precios”.

“Es ordenar una canasta, estabilizar precios y de ahí conversar a ver si podemos llegar a una canasta regulada que asegure el acceso a una diversidad de alimentos de los ingresos populares”, concluyó.