Inicio Destacadas Roberto Fernández: “Los empresarios dicen que no tienen un peso porque no...

Roberto Fernández: “Los empresarios dicen que no tienen un peso porque no recaudan”

El Secretario General de la UTA se mostró a favor del impuesto a la riqueza y marcó que deberán discutir junto a los empresarios y el gobierno cómo se resuelve el tema de sueldos.

Roberto Fernández se refirió a la situación que está viviendo hoy la UTA y sostuvo que “tenemos que buscar la manera de ver cómo conservar las fuentes de trabajo. El Gobierno habla de dar dos sueldos vital y móvil. Estamos tratando de que ayude a UTA entre abril y mayo. Reclamamos además a los empresarios una deuda del salario en el mes de marzo”.

“Los empresarios defienden su dinero, yo no tengo por qué discutirlo. La discusión que damos es que completen lo que falta del salario”, aseveró el Secretario General y complementó que “han manifestado que no tienen un solo peso porque no recaudan. Que los empresarios acompañen el salario vital y móvil del Gobierno y completen el sueldo”.

“La CGT está viendo que tiene razones para llegar a esos acuerdos, por eso lo han hecho y también me da la libertad a mí de que yo pueda manejar mi gremio”, destacó en Radio Con Vos sobre las rebajas acordadas.

Por otro lado acusó que “los empresarios en este momento no quieren poner nada. El impuesto a la riqueza entiendo que está bien. El que tiene que también reparta. Es una forma de ser solidarios”.