Inicio Destacadas Roberto Lavagna dijo que la economía podría “responder rápido” después de la...

Roberto Lavagna dijo que la economía podría “responder rápido” después de la pandemia

El ex candidato a Presidente sostuvo que habrá que tomar “medidas básicas” para que la crisis no afecte tanto.

Muchos de los representantes de la política y economía argentina ya comenzaron a pensar en lo que quedará una vez que pase la pandemia de coronavirus. Uno de ellos es Roberto Lavagna, quien aseguró que podría darse una buena recuperación en caso de que el Gobierno tome las medidas correspondientes.

Mi esperanza es que pasado el tema de la pandemia, si hay algunas cosas básicas que se hacen, la economía puede responder bastante rápidamente”, aseguró el ex ministro de Economía y remarcó que “la situación es distinta a la del 2002″.

Lavagna remarcó que en esos tiempos “la negociación se hacía en el marco de una economía que crecía muy rápidamente. Esta es una negociación que se hace en medio de una economía que lleva años de estancamiento. El grado de urgencia de resolver este obstáculo es mucho mayor. El tiempo corre decididamente en contra”.

 Además sostuvo que el crecimiento no se logra “con nuevos impuestos, no se hace tomando acciones de las empresas ni con políticas rígidas en materia de contratación de personal. La doble indemnización te ayuda a mantenerte en una situación de relativo estancamiento, pero no te ayuda para crecer”.

Por otro lado sostuvo en Radio Metro que “el Gobierno y en particular el Presidente tuvieron un tremendo acierto en empezar la cuarentena a tiempo. No porque esto fuera a impedir el avance del virus, sino para dar tiempo para estar preparados. Claramente el número de personas muertas, donde la estadística es más precisa, muestra una Argentina en una situación mucho mejor que países de Europa y de América Latina”.