Inicio Destacadas Roberto Lavagna pidió “mayorías amplias” para hacer reformas

Roberto Lavagna pidió “mayorías amplias” para hacer reformas

El líder de Consenso Federal arremetió contra el gobierno por la reforma judicial y la ley que busca darle superpoderes al presidente.

Roberto Lavagna volvió a expresarse en contra del gobierno en lo que respecta a algunas de las leyes que el gobierno intenta aprobar en el Congreso. El ex candidato a presidente soltó que es necesaria una mayor construcción para poder llevar adelante este tipo de reformas.

El líder de Consenso Federal marcó que “las reglas fundamentales de funcionamiento de los poderes de la República” son las leyes que abarcan lo institucional.

Por ello, sostuvo que “en cuestiones institucionales toda reforma requiere mayorías amplias y acuerdos previos, extendidos y profundos, lo que hoy no ha sido construido. De ellos dependen la estabilidad y calidad democrática”.

Lavagna sostuvo esto apuntando tanto a la ley que busca aprobar superpoderes para el Presidente, como a la Reforma Judicial y el pliego para aprobar a Daniel Rafecas como nuevo procurador general. Para todas estas reglamentaciones, el gobierno necesita del bloque de diputados que comanda el ex ministro de Economía.

En las últimas semanas, quien estuvo en fórmula junto a Juan Manuel Urtubey se mostró muy cercano a Florencio Randazzo, en la búsqueda de construir un espacio de peronistas no kirchneristas.