Inicio Destacadas Roberto Lavagna propuso cambios en el sistema jubilatorio y político

Roberto Lavagna propuso cambios en el sistema jubilatorio y político

El ex ministro de Economía marcó la necesidad de terminar con las tarifas y reducir el gasto político.

A través de una carta publicada en redes sociales, Roberto Lavagna aseguró que “el fracaso de las políticas populistas por un lado, o de ajuste por el otro, más la parálisis por la pandemia, llevaron la realidad socioeconómica a niveles insostenibles como exponen las cifras de pobreza e indigencia”.

En ese sentido pidió “reaccionar” de distintas formas. Solicitó “poner a la creación del trabajo privado como objetivo central, darle a la inversión y a la búsqueda de productividad un papel central en la solución al estancamiento y empobrecimiento de los argentinos”.

Además marcó como imperioso “dar equidad al sistema jubilatorio, haciendo ajustes diferentes a las jubilaciones y pensiones más altas, de modo de reducir las abismales diferencias que hoy existen entre la mínima y los sistemas de privilegio”.

El ex ministro de Economía marcó como necesario “bajar los costos de funcionamiento del sistema político y evitar que el empleo público siga creciendo donde no debe. Hay que darle más poder a los ciudadanos y menos a las estructuras, gerenciales, sindicales y a las alianzas espurias entre el Estado y pseudo empresarios”.

Asimismo, agregó también destacó la intención que tiene de “desarmar progresivamente el sistema de subsidios que privilegia la concentración en Capital y GBA y vacía al interior del país”.

“A más reglas, menos inversiones; a más intervenciones, menos productividad. A más creatividad fiscal, más desvíos grandes. La lista es infinita y se agranda. Los argentinos necesitamos una bocanada de aire fresco, de mayor libertad para movernos con creatividad; para ser productivos, no para buscar rentas que se le extraen al Estado que debe ocuparse SÍ de educación, salud, crear igualdad de oportunidades, seguridad, C&T”, aseguró.

“Es posible construir en 20 años una sociedad argentina que valga la pena, muy diferente de la que hoy tenemos y mucho más de la que tendremos si no revertimos la decadencia, si no cambiamos”, cerró el ex candidato a presidente.