Inicio Destacadas Roberto Lavagna propuso un plan económico

Roberto Lavagna propuso un plan económico

El ex ministro de Economía sostuvo que hay que tener “políticas económico-sociales que apunten al crecimiento”.

Roberto Lavagna dio su opinión sobre el futuro de nuestro país, ahora que se llegó a un acuerdo con los acreedores. El ex candidato a Presidente marcó que “la Argentina enfrenta la reapertura post pandemia y el mediano plazo. El primero será de normalización y recuperación. El segundo requiere políticas públicas, en especial políticas económico-sociales apuntadas al corazón del esquema de crecimiento”.

Por eso propuso como fundamental crear “un programa con crecimiento e inclusión” que se base en “crear trabajo en el sector privado e impulsar inversiones privadas a la par de inversiones públicas en infraestructura física y educativa”.

Asimismo remarcó que crear empleo privado necesita “la convivencia de dos sistemas: el que hoy emplea al 49,5 % de los asalariados y debe ser respetado y uno nuevo, en blanco, que responda a los cambios educativos, tecnológicos y productivos, y permita emplear al otro 50%, hoy los ‘descartados'”.

Por último señala que “impulsar inversiones privadas requiere bajar el costo impositivo de la inversión con ideas e instrumentos como los de inicios del siglo XXI”. Además pidió “reglas simples y estables, capacidad de compra en aumento y un tipo de cambio real que empuje a las exportaciones”.