Inicio Destacadas Roberto Salvarezza explicó los cambios en el gabinete: “se busca más volumen...

Roberto Salvarezza explicó los cambios en el gabinete: “se busca más volumen político”

zzzznacp2 NOTICIAS ARGENTINAS BAIRES, FEBRERO 10: El presidente de la nacion Alberto Fernandez, junto al ministro de ciencia, tecnología e innovación, Roberto Salvarezza, la presidenta del CONICET, Ana Franchi, y el presidente de la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica, Fernando Peirano, durante una reunion mantenida este mediodia en Casa de Gobierno. FOTO: MINISTERIO DE CIENCIAzzzz

El ahora ex ministro de Ciencia y Tecnología dio los motivos de su salida y negó que haya sido un vacío de poder las renuncias masivas en el gabinete.

Roberto Salvarezza habló tras su salida del gobierno y dio sus explicaciones de por qué finalmente Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner decidieron realizar modificaciones dentro del gabinete. Según el ex ministro de Ciencia y Tecnología, se apuntará a tener “funcionarios con mayor volumen político”.

En ese sentido, analizó que “mi perfil es más técnico y el de Daniel (Filmus) es más político”. Asimismo valoró a quien tomará su puesto hoy a las 16: “Daniel va a continuar con la mayoría de los funcionarios y políticas de mi gestión y va a tener todo mi apoyo”.

Por otra parte, en nota con Futurock, descartó que el hecho de que los ministros que responden a Cristina hayan puesto su renuncia a disposición fuera un intento de marcarle la cancha a Alberto: “Mi renuncia, o poner a disposición mi renuncia, fue enviada por mesa de entrada y buscaba que en la opinión pública se sepa que los funcionarios no estamos atornillados a los cargos”.

“Las personas que están en el Gabinete las elige el Presidente. Yo formo parte de un proyecto político porque creo en el y no porque tengo un cargo”, complementó y contó que se enteró de su salida por un llamado telefónico de Santiago Cafiero.

Por último, aseveró que su despido “no es un tema de gestión. La gestión fue muy buena con una ley de financimiento sobre la ciencia y con un gran laboral en la pandemia”.