Inicio Destacadas Roberto Salvarezza: “La vacuna no excluye el contagio”

Roberto Salvarezza: “La vacuna no excluye el contagio”

El ministro de Ciencia y Tecnología explicó que la aplicación sirve para “transitar una enfermedad leve” y así bajar tanto la mortalidad como la hospitalización.

Roberto Salvarezza explicó, tras conocerse el contagio de Alberto Fernández de coronavirus, que “es una situación esperable porque la vacuna no excluye el contagio, por eso tiene un porcentaje de eficacia como venimos diciendo desde siempre. Previene que uno se enferme gravemente”.

El ministro de Ciencia y Tecnología agregó que “la vacuna lo que hace es que si uno se contagia transite una enfermedad leve, ese es el punto clave para que todos lo entiendan y por la que todos nos tenemos que vacunar, porque lo que tenemos que evitar es terminar en el hospital”.

Además, sobre las dudas planteadas, aseveró en FM La Patriada que “dijimos que este año 2021 es de transición donde vamos a coexistir entre la vacunación y los contagios. El sistema de ciencia está mirando está situación, estamos evaluando y estudiando las respuestas de todas las vacunas”.

“Cualquiera de las vacunas que estén disponibles me las voy a dar con toda tranquilidad porque fueron aprobadas por ANMAT. Vacunarse implica prevenir los riesgos graves de la enfermedad”, complementó.

Por otro lado, resaltó sobre los proyectos que se desarrollan en la Argentina que “el desarrollo más avanzado es la vacuna UNSAM que tiene el preclínico prácticamente terminado, le falta unos ensayos. Tenemos otros desarrollos”.