Inicio Destacadas Roberto Salvarezza: “Para fin de año podríamos vivir una vida casi normal”

Roberto Salvarezza: “Para fin de año podríamos vivir una vida casi normal”

El ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación comentó que si las vacunas siguen llegando, para fin de año todo estaríamos viviendo de “manera normal”

El ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Roberto Salvarezza, indicó que al igual que varios países, Argentina podría volver a la normalidad para fin de año si las vacunas siguen llegando.

Con más del 66% de la población vacunada vamos a estar muy cerca de la inmunidad de rebaño”, sostuvo Salvarezza en diálogo con el programa de radio “Crónica Anunciada”, explicando que “eso es lo que sucedió en Israel”.

Argentina tiene 30 millones de personas mayores de 18 años y el funcionario comentó que “hoy el gobierno ya alcanzó al 50% de ese grupo con una dosis y al 15% con las dos dosis”, por lo que “no es descabellado pensar que para agosto o septiembre podamos tener un 70% de la población adulta vacunada”.

Para finalizar, el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación expresó que “En dos o tres meses se logrará la inmunidad de rebaño y así podremos llegar a pasar unas fiestas tranquilas y unas vacaciones también así”.