Inicio Destacadas Roberto Savalrezza pidió “esperar a los ensayos clínicos” por los nuevos sueros

Roberto Savalrezza pidió “esperar a los ensayos clínicos” por los nuevos sueros

El ministro de Ciencia y tecnología se refirió a la nueva creación de científicos argentinos y destacó que primero deben completarse todas las faes de prueba.

Roberto Salvarezza habló sobre el nuevo suero que crearon científicos argentinos a base de llama y huevos de gallina. Si bien se mostró esperanzado, sostuvo que primero “hay que hacer el ensayo clínico y cumplir con todas las condiciones para que Anmat lo apruebe, lo que puede llevar tres o cuatro meses”.

El ministro de Ciencia y Tecnología dijo que “frente a un 2021 en el que todo hace pensar que vamos a coexistir con el virus como lo está haciendo Europa, es una buena noticia que Argentina disponga de una mayor cantidad de fármacos”.

Además, en el aire de El Destape Radio contó que “en el mundo hay una carrera por lograr la vacuna pero también por lograr tratamientos para que aquellos que se infectan puedan tener un buen curso de la enfermedad y que no sea grave”.

“Argentina acaba de sumar otra posibilidad, es el primer país de Latinoamérica en el cual se desarrollan anticuerpos monoclonales capaces de inmovilizar al coronavirus”, complementó.

 También puntualizó que produciría “anticuerpos diferentes de los que produce el caballo. En el caso de los de la llama son muy pequeños por eso se llaman nanoanticuerpos, son muy efectivos, muy estables y se podrían dar por inhalación, o sea que permitirían otra vía de acceso”.

“Lo mismo pasa con las vacunas, todos estamos muy esperanzados pero tenemos que tener en claro que están en fase 3 y que recién en noviembre lo vamos a saber”, cerró.